ENLACES

World musical instruments
Xirouris.gr

MUSICIANS  
FESTIVALS
Crisol de cuerdas
Early Music Morella (Castellon, Spain)
FEMAL Festival de Música Antigua de Lorquí (Lorqui, Murcia, Spain)
Labyrinth Musical Workshop (Houdetsi, Iraklio, Crete)
Labyrinth Catalunya (Cardedeu, Catalunya, Spain)
Le son Continu - St Chartier (Château d'Ars,France)
Medieval Music Besalu (Besalú, Spain)
MOMUA - Molina Música Antigua (Molina de Segura, Murcia, Spain)
Pirenostrum (Boltaña, Huesca, Spain)
WIM (What Is Music) (Burgos, Spain)

RADIO
Mundofonias (Web)
Mundofonias (Podcast)
Tarataña (Rtve)

MUSIC WEBS: 
BorRocka
Ekaitzaldi
Oriental Traditional Music

6 comentarios:

  1. ¡Vaya pedazo de web más genial habéis montado! ¡Me encanta! Es una base de datos estupendísima y, por lo que veo, también superextensa. ¡Me parece super útil, de verdad! Muchísimas gracias por compartir vuestro trabajo y hacerlo de una manera tan rigurosa, con sus fuentes y sus citas. ¡Y por supuesto, gracias por enlazar a nuestro banco de recursos de percusión corporal! ¡Qué orgullosos/as estamos!
    Un saludo desde el aula de música del CEIP San Miguel de Armilla (Granada) y esperamos que sigáis así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias. La verdad es que estoy solo y el trabajo sera eterno, pero mejor que lo empiece alguien, no? jajajaja
      Un abrazo desde el norte.

      Eliminar
  2. Saludos Sr. Aritz. De verdad que debo felicitarlo por su estupendo Blog, he quedado encantado con el mismo. Quisiera poder ayudarle con aportaciones especícamente de Venezuela ya que soy Profesor de Música en Caracas. He visto que hay poco hacer de los instrumentos de por aquí pero no se a dónde debo escribirle? Si por favor me envía alguna dirección de correo electrónico con gusto estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bernando. Encantado y contentisimo de saber que el blog llega hasta tan lejos he interesa tanto. Es cierto que sudamerica es una gran desconocida para mi y ahora encima se añade la falta de tiempo para poder profundizar. Tengo un colega (Edgardo Civallero) que es gran conocedor de los intrumentos americanos, .. y otros, quien suele hacerme aportaciones, pero ultimamente no me sobra tiempo. Puedes escribirme a aretxa80@gmail.com. Si me mandas textos y fotos de la red agrega tambien el enlace de donde proceden (por favor) y si son tuyos, con mucho gusto pondre tu referencia. A por todas ;)

      Eliminar
  3. Hola, me llamo Manuel y estoy escribiendo, o al menos intentándolo un libro sobre el tambor, libro de carácter enciclopédico (son seis volúmenes en total). La obra se titula "El Tambor en la Historia: Desde el Paleolítico a nuestros días".En él se abordan múltiples aspectos en torno a la cultura del tambor tales como organología, tipologías, historia, consideraciones etológicas y etnomusicológicas, etc.
    El motivo de ponerme en contacto contigo es para solicitar autorización de publicación de textos y fotografías contenidas en tu meritoria y extraordinaria página web
    Adjunto solicitud:

    SOLICITUD DE AUTORIZACION DE MATERIAL FOTOGRAFICO Y/O TEXTOS LITERARIOS.

    Objeto y finalidad de la solicitud
    Solicito autorización para la utilización de material fotográfico, así como textos literarios relacionados con el mismo, que aparecen publicados en su página web, http://instrumundo.blogspot.com.es en relación con el “TAMBOR”, con intención de documentar la edición de una obra de carácter cultural cuyo objeto es favorecer la difusión de la cultura del tambor en el mundo, instrumento musical que consideramos ha sido injustamente olvidado por autores y editores.
    Se trata de una obra de investigación antropológica, muy limitada en su edición pues no va a superar los 500 ejemplares, que recoge múltiples fotografías incardinadas en su adecuado contexto que, por sus características, extensión y tratamiento, es única, no existiendo antecedentes de obras similares en el mundo. La obra, de carácter enciclopédico, versa sobre todos los aspectos que rodean a la cultura del tambor en su vertiente organológica, tipológica, etnomusicológica e histórica sobre todo.
    Esta obra tiene un carácter eminentemente cultural pretendiendo ser tan sólo un medio de difusión para dar a conocer los muchos aspectos que rodean a la cultura del tambor.

    Título de la obra: “EL TAMBOR EN LA HISTORIA desde el PALEOLITICO a NUESTROS DIAS”: Autor Manuel de Hita Fernández.


    Atentamente en Baena a
    Fdo: Manuel de Hita Fernández. DNI: 30481943C

    PD: Desconozco si disponen de modelo normalizado para la petición de este tipo de autorización de uso, por lo que en caso de que así fuere, ruego remitan dicho modelo por e-mail para poder cumplimentarlo adecuadamente.
    Asimismo ruego especifiquen forma en que quieren que sean citadas dichas obras (expresión origen de página web o url, autor, licencia, derechos de imagen…).
    La fórmula de citación que he utilizado es:
    Título de la obra.
    Dirección URL donde se aloja el trabajo, proporcionando el correspondiente enlace, para que se pueda acceder a la página web original y términos de la licencia.
    Expresión de licencias y autor en el caso de que se disponga de tales datos.
    Mantendré intacto cualquier aviso de copyright asociado con la obra.

    Ruego celeridad en respuesta para saber si puedo disponer de este material con el fin de poder realizar la edición de forma adecuada, o en caso negativo anular dicha utilización y buscar otras alternativas a dichas imágenes y textos.
    Para cualquier aclaración o duda ruego se pongan en contacto por mail: mhf3048@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy de buenos aires, quiero ir a ver las concertinas y no encuentro la direccion. Por favor enviarmela a benditamusica2015@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar