2012-12-10

Kundu, Tambores Kundu, Massim, Gogodala, Abelam, Warup

INSTRUMENTOS MUSICALES DEL MUNDO
Membranófono, Percutido (Manos)
Timbal
Papua, Nueva Guinea, ... Oceania

                                                 Massim

Kundu es el nombre dado a timbales de mano utilizados en Papua, Nueva Guinea. Hay literalmente cientos de tipos diferentes de estos instrumentos musicales fascinantes como la mayoría de las tribus de Nueva Guinea que tienen un estilo propio. Los Tambores Kundu suelen tener ya sea una piel de lagarto o piel Possum en la parte superior y se hacen normalmente de una viga de madera ahuecada.
Abelam Kundu, Región de Sepik

Los Abelam son generalmente más pequeños cerca de la piel de lo que son en la base.

Los viejos tambores fueron ahuecados mediante la colocación de carbón caliente en el centro del tronco y la precisión quemando y raspando. Aunque algunos son muy simples que otros, son obras maestras del arte Oceanic.La mayor parte de Nueva Guinea tiene timbales, pero no todas las áreas. No hay Drums kundu en Nueva Irlanda, Manus, Buka / o la Isla de Bougainville Rossel.  

Los Kundu son un instrumento musical bastante común que la mayoría de los hombres que participan en tradicionales canciones grupales utilizan.
Varían en tamaño de 30 centímetros de uno pequeño hasta más de 200 centímetros, como las que se encuentran entre los Gogodala. Algunos tambores tienen manijas.


Golfo de Papua, Kundu de KeremaLos modelos del Golfo de Papua amenudo suelen tener rostros de héroes ancestrales representados en la boca que se corta para representar un cocodrilo. 

 

Gogodala, Golfo de Papua

El mayor tipo de tambor hecho en Nueva Guinea que pueden ser de más de 2 metros de longitud y el sonido de los instrumentos musicales pueden viajar kilómetros a través de los pantanos de procedencia.

 
                                                         Massim Kundu






Massim de la provincia de Milne Bay.

Puede ser detectado por la parte inferior de diseños curvos y distintivas de las aves marinas abstractas. Varían en tamaño de 30 cm hasta aproximadamente un metro de longitud.


El Warup es la forma más rara detimbal
Childs Kundu, Golfo de Papúa

Algunos tambores fueron hechos en un tamaño diminuto para los niños para que puedan practicar estos instrumentos musicales. Por lo general son iguales que las versiones más grandes.


Algunos de los tambores más magníficamente tallada provienen del Sepik.  

Ejemplo de piedra tallada.




Otros ejemplos de estos instrumentos musicales de todo Nueva Guinea
 






Fuentes:
http://www.new-guinea-tribal-art.com/wp/index.php/2012/04/08/kundu-drum-new-guinea-art/

No hay comentarios:

Publicar un comentario