2012-11-03

Musette


INSTRUMENTOS MUSICALES DEL MUNDO
Aerófono, Lengüeta Doble
Gaita, Pipe
Francia


Este aerófono es una refinada gaita con un fuelle que genera el viento para inflar la bolsa y hacer sonar un chanter y un bordón, al estilo Uillean Pipes. El bordón es un dispositivo para podrucir los tonicas.  

La gaita de la fotografia es una de las piezas de lujo usados ​​en los círculos aristocráticos franceses entre 1620 y 1760. El instrumento tiene un chanter doble, una novedad que surgió poco después de 1670, y un bordón para tres cañas dobles y cuatro deslizadores. Los deslizadores permiten el juego de uno, dos o tres grabe. El puntero doble opera con una sola caña doble.


El instrumento no está firmado, pero la decoración de los postes de ébano en el marfil también se observa en los instrumentos por Dupuis, quien trabajó en París alrededor de 1690. El instrumento es original en todas sus partes. La bolsa de seda esta casi totalmente blanqueado, pero todavía tiene un poco de color rosa y amarillo. Musettes de alrededor de 1700 y en el estado original rara vez se encuentran en el mercado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario