2012-08-10

Cajonico

INSTRUMENTOS MUSICALES DEL MUNDO
Idiófono, percutido
Cuerpo Resonador
Israel, Oriente Medio


El Cajonico es un instrumento de percusión innovador que llevó años de investigación y desarrollo. Inventado por Thomas y Avigdor Ben Tov, combina las ventajas del cajón tradicional y los bongos en un nuevo instrumento compacto y práctico. La cercania de la superficie de ejecución respecto a el ejecutor hace que sea fácil de tocar con comodidad, manteniendo la espalda recta.


 
Las medidas de la superficie superior son 430x200 mm y la altura es de 275 mm. El cuerpo del instrumento se hace de la madera más fina de abedul escandinavo.

La superficie superior está construida de cuatro capas delgadas de madera exótica con sobresalientes cualidades musicales.

 
Cada Cajonico está equipado con dos mecanismos similares a los bordones de las cajas, que se pueden levantar o bajar mediante una pequeña rosca a ambos lados del instrumento, que le dan una amplia gama de sonidos, y la posibilidad de cuatro combinaciones de sonidos.


Se divide a través de la separación interna de modo que la superficie superior tiene un tercio que funciona como agudos y se caracteriza por los sonidos de alta frecuencia, y dos terceras partes que funcionan como el bajo y son caracterizado por sonidos de baja frecuencia.

El Cajonico está equipado con un tubo de resonancia que amplifica los sonidos bajos significativamente y da el instrumento un profundo sonido. 

El Cajonico está siendo adoptado por percusionistas de prestigio, utilizandolo tanto para  actuaciones como para grabaciones.









Fuentes: 
Texto original del video y modificado (en youtube)

Para mas información y compra:
Thomas Ben Tov
Cajonico@aviot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario