2012-07-03

Bulbul Tarang, Shahi Baaja (Bulbul Tarang Electroacustico)

INSTRUMENTOS MUSICALES DEL MUNDO
Cordófono pulsado, punteado
Salterio
India, Asia



Bulbul Tarang, también conocido como el "banjo", es un instrumento común en la India. El nombre de Tarang bulbul se traduce literalmente como "Las ondas de los ruiseñores".  

Consiste en un tablero con cuerdas. Las cuerdas no se tocan directamente con los dedos, existe un sistema de teclas, (similar apariencia a las teclas de máquina de escribir) que activa un sistema de punteo. 

El instrumento es común para los músicos folclóricos y los niños debido a su precio muy bajo.



El origen de la Tarang Bulbul es interesante. Se trata de una versión india del koto japonés Taisho. La primera koto Taisho fue construido por Goro Morita en 1912 en Nogoyá Japón. El término Taisho se refiere a la segunda el ex emperador japonés, mientras que el término se refiere a ella koto es un instrumento de cuerda. El koto Taisho se convirtió en un instrumento muy popular en Japón, en 1929 se estima que la cuarta parte en un millón de unidades vendidas. Aunque se estableció que el Tarang bulbul se deriva del koto Taisho, la pregunta obvia es "¿cuál fue la situación antes de eso?" Tenemos motivos para creer que el koto Taisho es una extensión técnica de los diferentes pianolins pianettes y gurdies Hurdy, que eran populares en el siglo XIX.
 
Hoy dia existen modelos electroacusticos llamados Shahi Baaja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario